Ciudad de México, 16 de ene (SinEmbargo).- Gran expectación ha generado la entrevista que el exciclista estadounidense Lance Armstrong dio a la entrevistadora Oprah Winfrey y que se transmitirá este jueves 17 de enero. Medios de comunicación y aficionados esperan las declaraciones completas del siete veces ganador de le Tour de France quien, a lo largo de cinco meses, ha estado bajo la lupa de la opinión pública por su dopaje, pero dejando de lado los logros hechos a nivel social.
Patrocinadores y seguidores olvidaron en menos de seis meses a la Fundación Lance Armstrong, conformada por el atleta y misma que ha recaudado millones de dólares para tratamientos e investigación del cáncer.
El tema en las redes sociales ha explotado con motivo de la entrevista y en varios tuits de los usuarios, Armstrong es más que un deportista: es un ícono de la sociedad moderna y una inspiración de vida para quienes sufren cáncer, dignificando su labor social.
[tweet https://twitter.com/alexsimon/status/291212431752052736 align='center' lang='es'] [tweet https://twitter.com/quiquemacias80/status/291231017358995456 lang='es'] [tweet https://twitter.com/DynamiteThisIs/status/291239123015049218 lang='es']En Facebook también se han creado páginas para apoyar al astro ciclista cuyo número se seguidores suma más de dos millones de usuarios.

A esto se suman las voces de algunos deportistas que han resaltado la trayectoria humana de Armstrong. Por ejemplo, en agosto de 2012, Perico Delgado, ganador de la Tour de France en 1998, declaró a los medios de comunicación que entendía la decisión de Armstrong de retirarse, no sin antes recalcar la labor altruista que el estadounidense ha realizado en su país con su fundación.
En tanto, comentaristas deportivos en México, como Alfredo Domínguez Muro, recalcaron la trayectoria humana de Armstrong sobre la deportiva. En su emisión Palco Deportivo en Radio FM, Rodríguez Muro consideró que la persecución que las autoridades de Estados Unidos iniciaron contra Armstrong terminó “con la carrera de un hombre que se convirtió en un ícono para muchos, en especial para aquellos que luchan contra el cáncer gracias a su Fundación Livestrong y sus pulseras… estamos hablando de un símbolo más que de un atleta”, puntualizó.
Otro logro del ex ciclista estadounidense ha sido el apoyo a esta disciplina deportiva y su crecimiento en su país. La fama alcanzada por Armstrong en siete justas ciclistas, incrementó el estatus y los ingresos para este deporte en Estados Unidos.
Gracias al éxito de las pulseras amarillas de gel de silicona con la palabra Livestrong, lanzadas en mayo de 2004 con el desarrollo de la tecnología de Nike y la agencia de publicidad Wieden + Kennedy, hasta 2011 se vendieron 80 millones de pulseras, lo que supuso una recaudación de 80 millones de dólares, acorde a declaraciones del exciclista a la prensa.
El éxito de este proyecto no se ha limitado sólo a Estados Unidos; hoy día, éstas pulseras se venden en diversas ciudades de Europa y Latinoamérica.





