La Habana, 16 ene (dpa) - Cuba volverá este año a jugar la Copa Davis, cuatro años después de su última participación y dos décadas tras alzarse con su mejor resultado al llegar al Grupo Mundial.
Los tenistas cubanos se medirán con Bolivia por el Grupo III Americano a partir del 18 de junio, confirmaron hoy medios de la isla.
Cuba asiste al torneo liderada por sus mejores raquetas, los habaneros Randy Blanco y William Dorante. El equipo lo completan Roberto Cruz, Omar Hernández y Ernesto Alonso.
"Hemos organizado confrontaciones internas en los últimos días de cada mes, y en la actualidad se aprecia un alza en el nivel de juego de todos", dijo el directivo de la Federación Cubana de Tenis Alberto Fernández, en declaraciones que cita el portal oficial Jit.
Cuba participó por última vez en la Davis en 2009. El cuadro antillano consiguió su mejor resultado en el torneo en 1993, cuando llegó al Grupo Mundial por la descalificación de Yugoslavia.
En el Grupo Mundial, los cubanos cayeron 5-0 ante Suecia, el mismo resultado con el que los batió luego Rusia en la relegación. La isla ocupa actualmente el puesto 121 en el ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis.




