Querétaro, 17 Ene. (Notimex).- El gobernador José Calzada Rovirosa abrió el Gran Paso Acueducto, que incrementa un carril abajo de los históricos arcos y anunció la colocación de un museo de sitio.
La obra, que atiende al incremento vehicular que transita en esa zona, contó con una inversión de 135 millones de pesos y durante los cuatro meses y medio de ejecución generó más de 650 empleos.
Al reabrir la circulación, Calzada Rovirosa anunció que se proyecta colocar un museo de sitio que informe a los visitantes sobre la historia del Acueducto.
"Cómo se construyeron, hasta la época moderna, que la gente que venga a Querétaro tenga un paseo bonito por el lugar más emblemático de nuestra entidad", señaló.
Durante la ceremonia para reabrir la circulación, el gobernador reconoció el nerviosismo que provocó esta obra, porque implicaba intervenir el gran icono del estado.
"Durante muchísimos años, décadas, siglos, ha distinguido a nuestra entidad y nos ha colocado en el plano internacional, precisamente por esta obra monumental", explicó.
Aún se arreglarán otras áreas de esta zona, para colocar un paseo peatonal, así como una plaza con fuentes, árboles, bancas y esculturas.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado (SDUOP), Sergio Chufani Abarca, informó que en la obra se requirieron 170 toneladas de acero.
Además, mil 150 metros cúbicos de concreto, 6 mil 500 metros cuadrados de asfalto, así como un drenaje pluvial para conectar al río Querétaro.




