Damasco/Estambul, 18 ene (dpa) - Anisa Majluf, la madre del presidente de Siria, Bashar al Assad, se habría refugiado en Dubai ante el conflicto en su país, informó hoy la web crítica All4Syria.
Según la información, la viuda del fallecido presidente Hafiz al Assad siguió así a su hija Bushra, quien se encuentra desde hace unos meses con sus hijos en el emirato del Golfo.
El marido de Bushra al Assad, el general Assef Shawkat, murió en junio pasado en un atentado que costó la vida a varios altos funcionarios del régimen. Los opositores creen que fue el propio Al Assad quien dio la orden para el ataque en Damasco, para acabar con críticos dentro de sus propias filas.
Además, hoy se informó de la muerte del periodista belga Yves Debay en la ciudad siria de Alepo a los 58 años, al ser alcanzado el jueves por una bala de las tropas gubernamentales.
El reportero fue abatido cuando cubría un combate entre los rebeldes y las tropas del presidente Bashar al Assad frente a la cárcel central de la ciudad, informaron fuentes de los revolucionarios, que publicaron un video en el que se ve el cadáver de Debay.
Por otra parte, el Comité de Coordinación de la Revolución Siria aseguró hoy que unos 450 soldados del Ejército sirio han desertado en Damasco, aunque sin dar detalles del momento o el lugar en que se produjo el abandono de las armas.
Según la fuente, los soldados volvieron a sus lugares de origen en las provincias de Al Hassake, Deir as Saur y Al Rikka.
La oposición cifró los muertos hoy en el país hasta la tarde en 58.




