
Ciudad de México, 21 ene (SinEmbargo).- Durante los últimos días, el linebacker de Notre Dame, Manti Te'o, ha sido objeto de burlas después de que surgieron informes que indicaron que la novia que tenía y que supuestamente murió en el otoño pasado por leucemia jamás existió.
Mientras él y su equipo sobresalían, Te’o dijo a los medios hace unos meses, que su abuela y su novia -a quien describió como una estudiante de 22 años de edad de la Universidad de Stanford- habían muerto con pocas horas de diferencia. Poco después saltó al terreno de juego ofreciendo el partido en memoria de estas dos mujeres y logrando una espectacular actuación.
Sin embargo, el miércoles pasado el sitio de deportes Deadspin publicó un artículo en el que se calificaba como un engaño la existencia de la novia de Te'o, y sugiriendo que era cómplice.
Te'o dio a conocer en un comunicado, ese mismo día, que él también fue víctima de un engaño.
Hoy, un video de animación taiwanés –que está viral en la web– hace mofa de este engaño que sigue dando de que hablar en las redes sociales. En él, los autores se burlan de los medios de comunicación, en especial del sitio Deadspin.com, con una escena donde aparecen duendes en el terreno de juego, imágenes que definitivamente son perturbadoras.
Te'o saltó a la fama en Estados Unidos por liderar a su equipo en una temporada regular sin ningún partido perdido, acumulando brillantes actuaciones en el tacleo y convertirse como uno de los mejores defensas del futbol americano universitario.





