México, 26 Ene. (Notimex).- En el marco del Día de la Educación Ambiental, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente llevaron a cabo la inauguración de la Exposición "Bosque Desnudo", del artista Ricardo Rendón.
El pintor mexicano destacó que el objetivo es concientizar al público de la importancia de conservar la naturaleza, por medio de acciones que ayuden a evitar el deterioro del ambiente.
Asimismo dijo que con esta instalación se cumple una de las metas trazadas de la reutilización de materiales naturales decomisados por tala ilegal y la recuperación y diálogo con procesos de manufactura como el oficio de torneado.
A su vez, Magdalena Zavala, directora del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, sede de la exposición, subrayó la colaboración de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el otorgamiento del material de 30 troncos, para la creación de las obras proveniente de decomisos realizados contra la tala ilegal.
Dicha muestra ofrece al espectador un espacio de libre circulación, como un recorrido por el bosque interior construido, el cual hace una alegoría de un pase por el Bosque de Chapultepec, importante pulmón de la capital del país que representa un oasis en la gran urbe, aseguró.
Además como parte de la exposición los sábados se impartirán talleres de educación ambiental para padres y niños, organizados por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y los servicios educativos del Museo de Arte Moderno.
Los talleres parten de las emociones de los asistentes para concientizar sobre el deterioro que sufre el medio ambiente con la tala ilegal que se realiza en los bosques mexicanos.




