Aguascalientes, 27 Ene. (Notimex).- El Pacto por México es el primer paso a una democracia de calidad, señaló el vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE), Ignacio Ruelas Olvera, quien añadió que por ello todos los partidos políticos se han sumado a este proyecto de nación.
Celebró que los institutos políticos se estén poniendo de acuerdo para discutir y encontrar consensos en los puntos y problemas más graves y urgentes que afectan el desarrollo integral del país.
Agregó que todos los problemas que están en la agenda de este pacto, son temas que los partidos políticos en lo particular, cada uno de ellos, atiende en sus documentos básicos.
"De manera que nadie puede salirse, nadie puede sacar la mano, todo el mundo tiene que aportar a la discusión", advirtió.
Aseveró que al no realizarse estos acuerdos en lo "oscurito", da las bases para que todos los actores políticos, que tienen que ver con el desarrollo del país, trabajen en una agenda en común que permita dar respuesta a los rezagos económicos y educativos que por décadas ya registrado México.
"La calidad democrática se consigue cuando se deja atrás el procedimiento electoral, se deposita la confianza en el órgano electoral, y entonces se dedican a discutir los grandes problemas que vive el país como la pobreza, la generación de empleos, el desarrollo, el cuidado de las políticas públicas, entre otros", finalizó.




