Se derrumba la cubierta provisional de la plaza de toros de Madrid; no se reportan heridos

28/01/2013 - 8:43 am

Madrid, 28 ene (dpa) - Una cubierta provisional instalada sobre la plaza de toros de Las Ventas en Madrid se derrumbó en la madrugada de hoy sin dejar víctimas ni daños materiales, apenas cuatro días antes de la fecha prevista para su inauguración.

La estructura de aluminio y acero de 102 metros de diámetro y 160 toneladas de peso se vino abajo en torno a las 4:45 horas de la mañana por causas que todavía se desconocen, mientras su empresa instaladora realizaba últimas pruebas de carga, indicaron las autoridades locales.

La plaza de toros, la más grande de España y uno de los edificios más emblemáticos de Madrid, no sufrió daños, en vista de que la estructura cedió desde su anillo central de sustentación y cayó sobre el ruedo.

Con la instalación de la cubierta se pretendía aprovechar la plaza de toros para celebrar espectáculos musicales, deportivos y sociales durante los meses fríos del año.

Sin embargo, el presidente regional de Madrid, Ignacio González, aseguró que la cubierta no será instalada de nuevo después de su derrumbe, al considerar que la estructura "no ha superado las pruebas" de carga y que no hay garantías de que pueda cumplir los parámetros de seguridad.

La cubierta insonorizada y desmontable estaba colocada a 75 metros de altura sobre el ruedo de la plaza y costó cuatro millones de euros (unos 5,4 millones de dólares). Fue contruida en Francia y traída a Madrid a bordo de 30 camiones.

La inauguración del techo provisional de la plaza estaba prevista para este jueves en el transcurso de una fiesta.

La construcción de la carpa fue financiada en su mayor parte por una compañía discográfica a cambio de tener la exclusividad para la celebración de actos en la plaza durante los meses de invierno.

Las actividades previstas en el recinto han sido canceladas debido al derrumbe.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero