SNTE-22 buscará aprobación de PTEO a nivel federal

29/01/2013 - 1:50 pm

Oaxaca, 29 Ene. (Notimex).- El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginez, aseguró que tras la entrega de su plan alternativo de educación a los legisladores locales, buscarán la aprobación del mismo a nivel federal.

En entrevista, luego de entregar el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) a una comisión de legisladores oaxaqueños, el líder magisterial calificó este día como "histórico para el estado de Oaxaca".

"Consideramos que es el primer paso para el reconocimiento del PTEO para elevarlo al rango de ley a través de la Cámara de Diputados local y luego a la Cámara federal", asentó.

Advirtió que los más de 73 mil trabajadores de la educación de la Sección 22, "esteremos vigilantes de que los trabajos se realicen de manera legal", en relación al análisis que deberá realizar la Comisión de Educación de la LXI Legislatura local.

Asimismo, explicó, el PTEO es "una propuesta alternativa y recoge las necesidades de nuestro estado, consideramos que es la parte fundamental.

"Tenemos en el PTEO tenemos dos sistemas muy importantes, el de evaluación y el de formación de maestros. Además de los programas que incluyen infraestructura y la forma sustentable de vida de los niños en Oaxaca acorde a las necesidades propias de nuestro estado", dijo.

En relación al cerco que mantienen desde hace más de dos semanas al recinto legislativo, el líder sindical indicó que en el transcurso de este martes los diferentes órganos de dirección de la Sección 22 determinarán si liberan o no el recinto legislativo a fin de permitir las sesiones del Congreso local.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Alejandro Jarquín, subrayó la necesidad de sujetarse al procedimiento luego de este acto protocolario realizado fuera de la sede del Poder Legislativo.

De igual forma, destacó la necesidad de abrir este propuesta a la ciudadanía y al sector académico a fin de construir una visión más amplia.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero