Dirección de Bomberos previenen sobre incendios ante temporada propicia en Tijuana

08/05/2013 - 10:43 pm

Tijuana, 8 May. (Notimex).- La Dirección de Bomberos de esta frontera exhortó a la población a seguir las medidas de prevención para evitar incendios en zacatales, ante la temporada propicia para el surgimiento de estos siniestros.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a la que pertenece el Cuerpo de Bomberos, refirió que aunque se trata de medidas muy sencillas para evitar los incendios en algunas áreas de la ciudad, pueden salvar muchas vidas.

Indicó que durante todo el año 2012, en Tijuana se registraron un total de tres mil 696 incendios en zacatales y basura, y que el periodo en el que ocurren más conflagraciones es entre mayo y noviembre.

Agregó que tan sólo durante los referidos siete meses del año pasado, se suscitaron en la ciudad 3 mil 132 incendios, por lo que recomendó a la ciudadanía, principalmente, conservar limpio el entorno, tanto de maleza como de basura.

Refirió que estas sencillas medidas contribuyen a tener un espacio seguro para toda la familia, por lo que recomendó evitar la acumulación de desechos, a una distancia mínima de tres metros de la vivienda.

También se debe de evitar que los niños jueguen con cerillos o cohetes en terrenos baldíos, y antes de intentar apagar un incendio se deberá de avisar a la Dirección de Bomberos, sobre todo en casos de contingencia.

En caso de detectar fuego o pastizal, se debe apagar con agua o tierra, o sofocarlo con una rama verde, y evitar encender fogatas en caso de soplar fuertes vientos, pues de esta manera se salen de control de manera fácil.

Tampoco se deben tirar fragmentos de vidrio, espejos o botellas, pues los rayos solares pueden convertirlos en fuente de calor y provocar un incendio; las instalaciones eléctricas irregulares, se calientan y pueden provocar incendios.

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero