Buenos Aires, 27 Jun. (Notimex).- La justicia argentina clausuró hoy el Estadio Monumental luego de la batalla campal que se desató el domingo por el histórico descenso de River Plate a Segunda División y que dejó un saldo de 89 heridos y 50 detenidos.
El fiscal Gustavo Galante explicó que comenzará una investigación para determinar si hubo exceso de público y falta de seguridad de los organizadores del partido entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
“Vamos a allanar y buscar pruebas”, dijo el funcionario horas después del caos que se desató en la cancha rojiblanca y en los alrededores, ya que el barrio de Núñez amaneció con decenas de locales saqueados y destrozados por los furiosos “barrabravas”.
Fuentes de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) confiaron en que la clausura del Monumental será breve y temporal, ya que el estadio será la sede de la final de la Copa América 2011 que se disputará el 24 de julio.
De cualquier manera, la cancha tendrá que ser remodelada, ya que ayer los “barrabravas”, que son los grupos de fanáticos violentos que dominan el futbol argentino, rompieron tribunas, oficinas y vestuarios.
También se enfrentaron a la policía, que apenas y logró dominarlos con carros hidrantes y gases lacrimógenos luego de más de una hora de enfrentamiento.
Esta madrugada se reportó que el saldo final fue de 89 heridos, 35 de los cuales eran policías, y 50 detenidos, aunque por la mañana ya habían sido liberados 19.
Pese a los desmanes, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró que no había ninguna razón para que el partido por el descenso se jugara sin público, tal y como habían propuesto algunos sectores la semana pasada precisamente para prevenir las peleas.




