Mérida, 27 Jun. (Notimex).- Caos vial, semáforos descompuestos y varios predios inundados dejó la torrencial lluvia que se registró hoy en esta ciudad, a causa de la onda tropical número cuatro.
La precipitación, que se inició desde antes del mediodía, ocasionó que zonas del oriente de la ciudad y del municipio conurbado de Kanasín quedaran prácticamente bajo el agua, la que entró a las viviendas, en algunos casos hasta con casi un metro de altura.
En el centro histórico y zonas aledañas hubo reportes de vialidades y casas inundadas.
La zona de los mercados municipales San Benito y Lucas de Gálvez también fue afectada, y derivó en un caos vial por la gran cantidad de vehículos que diariamente transitan por la zona y la falta de semáforos a causa de apagones.
La avenida aledaña a la Plaza Las Américas tuvo que ser cerrada por el riesgo de que los automóviles quedaran atrapados en medio del agua, que subió más de metro y medio dejando inundada toda el área.
En Kanasín también hubo afectación en varias colonias, como la Pablo Moreno, donde se detectaron casas inundadas.
Mediante las redes sociales, la Unidad de Protección Civil de Yucatán reportó la presencia de “grandes encharcamientos y caída de ramas en esta ciudad y otros municipios”, como Tahdizú, Akil, Teabo, Ticul, Progreso, Hunucmá y Maxcanú.
Ante esa situación, las autoridades activaron un operativo en coordinación con las unidades de Protección Civil municipales para tener listos los mil 138 refugios temporales.




