Instituto Nacional de Migración colabora en indagatoria por probable secuestro de migrantes

27/06/2011 - 9:01 pm

México, 27 Jun. (Notimex).- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que se puso en contacto con las procuradurías de justicia de Oaxaca y Veracruz, así como con la Policía Federal y la PGR, a fin de colaborar en las investigaciones por el probable secuestro de migrantes en Medias Aguas, Veracruz.

El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó además que integrantes del Grupo Beta de Protección a Migrantes se comunicaron con representantes de los albergues, a fin facilitar la colaboración con las autoridades competentes.

Además, para realizar recorridos en la zona con el objeto de localizar a extranjeros que hayan sido víctimas o testigos de este probable secuestro, a fin de brindarles asistencia y protección.

El instituto indicó que también ha establecido comunicación con las empresas de transporte Ferrosur y Ferrocarril del Istmo para que, en su caso, aporten elementos que se encuentren relacionados con los hechos.

El organismo dependiente de la Segob reiteró que se mantiene atento a coadyuvar con las autoridades competentes para el esclarecimiento de los hechos acontecidos en Medias Aguas.

 

Redacción/SinEmbargo

Redacción/SinEmbargo

Lo dice el reportero