Lima, 9 jul (EFE).- Dos policías peruanos fallecieron hoy al caer el helicóptero en el que viajaban a cinco kilómetros al noroeste de la ciudad de Tingo María, en la selva central de Perú, según informó el director de la Policía Nacional, Jorge Flores.
La nave partió de Tingo María a las 20.00 hora local (01.00 GMT del miércoles) en un vuelo de entrenamiento con visores nocturnos, pero se perdió contacto con ella a los cinco minutos, precisó Flores en entrevista con Radio Programas del Perú (RPP).
El helicóptero, que está destinado a labores de erradicación de hoja de coca, fue ubicado estrellado a 5 kilómetros al noroeste de Tingo María, en la región Huánuco, y se localizaron los cuerpos de dos de los tres policías que viajaban en la nave, indicó la autoridad policial.
La búsqueda se centra ahora en el tercer ocupante del helicóptero, informó Flores.
Las labores de erradicación de la hoja de coca, el insumo de la cocaína, se concentran especialmente en la selva de Huánuco y San Martín, pero a partir de este año también se realizarán en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), según han adelantado las autoridades peruanas.




