Madrid, 12 jul (dpa) - El central argentino Martín Demichelis afirmó hoy que aceptó la propuesta del Atlético de Madrid antes que la de River Plate "por lo deportivo", al tiempo que aseguró que está deseando trabajar con un técnico como Diego Simeone, quien "expresa diariamente su desesperación por ganar".
Demichelis fue presentado hoy ante un centenar de aficionados y con el número 24 a la espalda después de quedar libre de contrato tras su etapa en el Málaga.
"Me he decidido por un proyecto deportivo importante en un año en que esta grandísima institución tiene muchísimas cosas por disputar: la Liga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones. Me sumo a un grupo totalmente consolidado, ganador y dirigido por un entrenador que expresa diariamente su desesperación por la victoria", declaró.
Demichelis manifestó que se siente "más que orgulloso y feliz" por llegar a una "grandísima ciudad" y a una "grandísima institución", aunque reconoció que tomó "una difícil decisión".
"Después de diez años en Europa era la primera vez que quedaba libre y sentía una obligación moral de volver a River, el club que me formó", justificó.
"Y después era también una decisión difícil por el Málaga, una ciudad que me brindó muchísimo cariño y que vivimos dos años y medio súperintensos. Fue una decisión muy compleja y muy difícil por esos dos clubes que nombré. Pero, como me manejé en toda mi carrera deportiva, me terminé inclinando por lo deportivo", insistió.
Junto a él estuvo Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, quien afirmó que el argentino "fortalece al equipo con su seguridad y carácter".
"La competencia en nuestro equipo será elevada en todas las líneas. Y eso hará que los jugadores trabajen día a día al máximo para ganarse el puesto en un año con retos muy importantes, empezando por la Liga de Campeones. Nos ayudará mucho tener a un jugador que ya ha disputado esa competición", explicó el dirigente durante la presentación del defensa.




