Bogotá, 12 Jul (Notimex).- El gobierno colombiano agradeció hoy el apoyo de la Iglesia católica colombiana al diálogo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se adelanta en La Habana desde noviembre de 2012.
El jefe negociador del gobierno para los diálogos de paz con la insurgencia, Humberto de la Calle, se reunió este viernes con los jerarcas de la Iglesia católica colombiana para que ayudaran a socializar los avances de las negociaciones en Cuba.
"Es un apoyo enorme, y al mismo tiempo conducido dentro de los cauces que más convienen a los propósitos de este diálogos", dijo el jefe de la delegación durante su intervención en el Episcopado Colombiano.
El funcionario estuvo acompañado por los otros negociadores del gobierno como son: el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, y los delegados plenipotenciarios General (R) Jorge Enrique Mora y Frank Pearl.
El jefe negociador entregó a los jerarcas de la Iglesia católica, un mensaje del presidente Juan Manuel Santos, en el que agradece los oficios de la institución religiosa a favor de las negociaciones de paz con las guerrillas de las FARC.
"Soy portador de un mensaje personal del Presidente de la República, manifestando su profundo agradecimiento por el apoyo que desde un principio la Iglesia le ha brindado al proceso de diálogos de La Habana", dijo.
El jefe negociador solicitó a los obispos de Colombia su colaboración todos los días para apoyar en la pedagogía para que los colombianos sepan el contexto de lo que está ocurriendo en La Habana, Cuba".
"Solicitar de la Iglesia Católica, (?) el apoyo en la difusión, en la pedagogía, en la explicación del procedimiento y de los fines de la tarea que nos ocupa en La Habana", apuntó.
La delegación del Gobierno explicó a los prelados los avances de las conversaciones con las FARC y escuchó sus inquietudes y recomendaciones.
"Somos conscientes de que representan (las negociaciones) un momento muy importante en la vida de la Nación, son demasiados años de conflicto, de dolor, de angustia y de muerte, que con la ayuda del Señor vamos a lograr acabar", dijo el Cardenal Rubén Salazar.




