Ciudad de México, 13 de julio (SinEmbargo).– Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, candidato de la alianza “Unidos por Baja California” a la gubernatura del estado, invitó al candidato priista Fernando Castro Trenti a trabajar juntos para que, ahora que regrese a su puesto como Diputado federal, ayude a obtener más fondos federales para la entidad.
Este sábado, Castro Trenti, candidato de la coalición "Compromiso por Baja California" (PRI, PVEM, PT, PES) reconoció que los conteos distritales para la elección a Gobernador no le favorecían y le deseó suerte a "Kiko" Vega como futuro mandatario estatal.
"Yo espero todo el apoyo a Baja California en caso de que se integre y en eso tenemos que trabajar los dos ", declaró Vega de la Madrid.
El candidato panista precisó que el estado entrará en un nuevo proceso para la obtención de fondos federales, y recursos para los baja californianos por lo que espera que el candidato priista haga las gestiones necesarias.
El pasado 8 de julio, a unas horas de las elecciones, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Baja California fue suspendido al registrar un avance del 96% en el conteo, en el que el aspirante panista aventajaba al aspirante del PRI por tres puntos porcentuales.
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California detectó un error aritmético cometido por personal de la empresa PROISI desde que inició el PREP, y se acordó realizarle una auditoría para que de continuar las inconsistencias se aplique la fianza contenida en la relación contractual.
Previo a la anulación del conteo, ambos candidatos se habían declarado ganadores de los comicios, lo que dio lugar a suspicacias sobre el resultado de la elección.
Finalmente, est día terminó el conteo de actas en los 17 distritos electorales de Baja California, determinando que "Kiko" Vega superó con 24 mil 963 votos a Castro Trenti.
A través de medios impresos, el priista también agradeció hoy a los bajacalifornianos que lucharon a su lado y admitió que las tendencias en los cómputos distritales no le favorecían.




