Puebla, 13 Jul. (Notimex).- Jean Marie Ayer, secretario General de la Federación Mundial de Taekwondo, afirmó que desde Londres 2012, uno de los principales objetivos de la WTF es el "Fair Play", sin embargo, admitió que aún se debe de mejorar.
Debido a ello, indicó el funcionario, en este Mundial de Puebla habrá un cambio de reglas en el sistema de Ranking, mismo que habrá de ser utilizado en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
Ante los delegados de los equipos participantes, a quienes agradeció su presencia en este Mundial, Ayer les dijo: "Es un gran placer para mí encontrarlos en esta ciudad, me gustaría empezar felicitándolos y comentarles cuáles son los objetivos de este Mundial".
Durante la reunión celebrada la víspera, dijo que actualmente se cuenta con un sistema de ranking para calificar las competencias, lo que significa que habrá un cambio en las reglas en el sistema de ranking que será utilizado en la justa brasileña de 2016.
"Ello significa que no sólo tenemos repetición y petos electrónicos, sino contaremos con una visión más amplia y daremos entrada a la tecnología con la utilización de petos electrónicos de última generación así como el video replay", precisó.
Agregó que otros aspectos que se busca en esta competencia, además de mejorar el "fair play", es tener más exposición, más audiencia para el taekwondo. "De hecho, en Puebla tendremos más público del que hemos tenido anteriormente", dijo.
En ese sentido, para este Campeonato Mundial con sede en Puebla se tendrán más de 17 mil canales tanto televisivos como en línea alrededor del mundo para los combates finales, cada día, desde las 9:00 a 21:00 horas.
"Todo esto es nuevo y muy agradable para nosotros ya que nunca habíamos tenido una cobertura de tal magnitud y eso es una señal muy buena de que el taekwondo ha crecido en el planeta.
"Ello significa que tenemos que ser muy cuidadosos con el horario porque es muy importante para todos, tanto para los medios escritos como para los televisivos", indicó el directivo de la WTF.
Explicó que se tendrán alrededor de 850 atletas de 135 países registrados, lamentablemente algunas de las naciones no pudieron conseguir la visa para poder venir a México a esta justa, así que se espera a 125 países compitiendo para ser el mejor Mundial.




