Tigre (Argentina), 29 jun (EFE).- Héctor González Iñarritu, director de selecciones nacionales de México, admitió que el de hoy es un "momento difícil", tras la decisión de apartar del torneo a ocho de sus futbolistas por indisciplina, pero recalcó que esos jugadores "aceptaron su culpabilidad", y negó que haya más involucrados.
"Los ocho implicados ofrecieron las disculpas, están con mucha pena, muy lastimados y asumen su responsabilidad y el castigo", afirmó sobre los jugadores excluidos de la Copa América: Israel Jiménez, Néstor Vidrio, David Cabrera, Jorge Hernández, Jonathan dos Santos, Marco Fabián, Javier Cortés y Néstor Calderón.
"Tengo que velar por la responsabilidad y el compromiso de los jugadores ante la sociedad y la juventud y voy a aplicar el reglamento. Es un momento difícil, hay que dar la cara y solucionarlo", continuó el dirigente, que ratificó la sanción anunciada el martes de seis meses de suspensión en la selección para los futbolistas implicados en la supuesta presencia de prostitutas en el hotel durante su estancia en Ecuador.
González Iñarritu defendió que el jugador mexicano "es muy profesional, tiene muy buena conducta, mucho compromiso y responsabilidad". "Y existen casos como éste que hay que atacar. Fue un error que todos podemos cometer. Hay que levantar la cara y asumir la responsabilidad", añadió.
El acto de indisciplina en la selección sub'22 para la Copa América se une al positivo por clembuterol que dieron cinco jugadores mexicanos (Guillermo Ochoa, Edgar Dueñas, Francisco Rodríguez, Antonio Naelson y Christian Bérmudez) este mes de junio en la Copa de Oro.
"En el caso del clembuterol es un accidente. Estamos convencidos de ello. Ya en poco tiempo se sabrá la resolución de la comisión disciplinaria. La semana que entra podría haber alguna noticia, diez días a más tardar. Y este caso es de indisciplina. Claro que preocupa, pero espero que no se repita. Hay que apretar y estar más alerta en estas situaciones", aseguró.
El director de selecciones nacionales se reunió hoy con la Conmebol para excluir a los jugadores sancionados e incluir a sus sustitutos en la lista definitiva de convocados para la Copa América. "No había ningún problema, estaban apenados por la situación, que es difícil, y nos acogieron muy bien", afirmó.
También destacó que los nuevos jugadores convocados (Kristian Álvarez, Osvaldo Alanís, Diego Debuen, Antonio Gallardo, Edgar Pacheco, Alan Pulido, Ulises Dávila y Carlos Orrantía) son "grandes" futbolistas.
"Son muy jóvenes, pero con mucha dinámica. No es fácil ocho jugadores, pero es la circunstancia. Los que llegaron son jugadores de mucha calidad y competitivos. Hay mucho talento, mucha capacidad y vamos a pelear en la Copa América", concluyó. EFE




