Suspenden energía eléctrica a operador de agua en Torreón

02/08/2013 - 7:07 pm

Torreón, Coah., 2 Ago. (Notimex).- El Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (SIMAS) tiene un adeudo de 56 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ello provocó el corte del suministro durante casi cinco horas.

La medida adoptada por la paraestatal en contra del organismo operador de agua en Torreón, únicamente afectó oficinas administrativas y sindicales, por lo que el sistema de distribución de agua en la ciudad siguió funcionando en forma adecuada.

Durante ese lapso, el personal administrativo del SIMAS realizó los cobros de forma manual y entregó recibos provisionales, porque todo el sistema de cómputo permaneció fuera de servicio.

El gerente del organismo operador del agua potable, Raymundo

Rodríguez, aseguró que todo se debió a un mal entendido y al cambio de personal que se realizó en la CFE, dado que el nuevo superintendente, Enrique Flores Rojas, proviene de otro municipio de La Laguna.

Aceptó que se tiene un adeudo de 56 millones de pesos, sin embargo, el convenio que se ha suscrito de 11.5 millones de pesos mensuales, permitirá reducir a ceros la deuda que se tiene.

Ante ello, dijo que todo ha vuelto a la normalidad y los usuarios podrán acudir a realizar los pagos de manera normal a partir del próximo lunes.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video