México, 2 Ago. (Notimex).- Una gran alegría representa para el mediocampista argentino, ya naturalizado mexicano Christian Jiménez retornar a Veracruz, para enfrentar mañana a Tiburones Rojos, club que lo trajo al futbol mexicano en el 2004.
"Es una alegría inmensa que esté en Primera División, que la gente pueda disfrutar del futbol, la verdad que estoy muy contento, tengo muchos amigos, muchos recuerdo y lo voy a disfrutar mucho".
El ahora jugador de Cruz Azul, comentó también que el encuentro ante los del puerto "es especial, porque es el equipo que me trajo a México y yo soy una persona muy agradecida, muy feliz de volverá a Veracruz, es la primera vez que me va a tocar jugar de nuevo en el puerto".
Entre sus recuerdos de aquella época, cuando llegó a jugar en el Apertura 2004, está haber compartido en la cancha con Cuauhtémoc Blanco y otros elementos que hicieron un equipo con gran nivel, que culminó como líder general, aunque quedó eliminado en cuartos de final por Pumas de la UNAM, al final fue campeón de Liga.
"Recuerdo la camada que llegamos, yo era nuevo y todo fue muy lindo, el súper liderato, todo. Fui compañero de muchos jugadores, con los que aún tengo una amistad enorme".
A casi ya una década de aquella aventura futbolística, no sabe cómo será recibido por la afición del Veracruz, "ojalá que me reciban con cariño, pero si no, tampoco habrá problemas. Yo sí tengo un cariño especial por el equipo del puerto, ojalá que la gente me pueda recibir bien".
Interrogado sobre el desempeño que ha tenido el mediocampista Ángel Reina, como refuerzo del Veracruz en el Apertura 2013, donde acumula cinco goles y ha marcado en cada uno de los tres encuentros que ha disputado, dijo que sólo es muestra de la calidad que tiene este elemento, mismo que calificó se desempeña en una posición, donde no hay muchos mexicanos en la actualidad.
"Reina es un jugadorazo, donde esté siempre va a marcar diferencia porque es un buen jugador, no me sorprende para nada su accionar en Veracruz, porque es uno de los mejores futbolistas que hay en México, es un media punta con mucho gol, que hoy en día hay muy pocos.
"Todo el futbol de Tiburones Rojos pasa por Ángel Reyna, pero nosotros nos vamos a preocupar por todo el equipo. Más allá del respeto que les tenemos, nosotros vamos con la idea de que ya tenemos que funcionar como equipo, ya tenemos que salir adelante, así que vamos con la idea de jugar bien y ganar".
Como integrante de la Comisión del Jugador, no consideró necesario una queja por la decisión del árbitro de reanudar el partido frente a Jaguares el martes pasado.