Reynosa, Tamps., 3 Ago. (Notimex).- Autoridades de los tres órdenes de gobierno buscan, a través de un programa, eliminar las más de cinco millones de llantas que se tienen en el estado como pasivo ambiental.
El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño, señaló que se busca erradicar los más de cinco millones de llantas en desuso por ser un foco de infecciones y enfermedades como el dengue, ya que la acumulación de humedad en el interior propicia criaderos del mosquito "Aedes Aegytpi".
El funcionario refirió que el mayor porcentaje de los neumáticos inservibles se localizan en los municipios de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, mientras que en menor porcentaje en el resto de esta entidad tamaulipeca.
Salinas Treviño dijo que el gobierno estatal ya invirtió cuatro millones de pesos en la compra de equipo de trituración, recursos obtenidos del Presupuesto de Egresos de la Federación, con el cual se realizan algunas pruebas piloto en la destrucción de neumáticos en el municipio de Matamoros.
Mencionó que se estima que en el estado se encuentran unos cinco millones de neumáticos inservibles y agregó que en el puerto de Matamoros, donde se lleva el programa piloto, se han logrado erradicar unas dos mil llantas.
Señaló que se busca aterrizar programas y proyectos que eviten la contaminación del medio ambiente y el deterioro de la salud de los tamaulipecos.