Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo).– "Quiero notificarles mi sentir de todo lo que nos está pasando con estos sinvergüenzas que tenemos de gobernantes", empieza a hablar la señora de 86 años, María de la Luz Sánchez Treviño, en un video que comenzó a circular en las redes sociales desde el 13 de julio y que este fin de semana empezó a cobrar popularidad.
En frente de una cámara, esta mujer mexicana platicó sobre sus inquietudes durante trece minutos y donde se dirigió a sus "queridos amigos compatriotas".
"La abuelita mexicana", como se le conoce, critica en un principio a los políticos "rateros disfrazados", como los llama, pues afirma que hunden a México en cada sexenio y que el pueblo es el "amolado".
El video se volvió viral, ya que esta mujer mayor, denuncia con vehemencia que lo que quieren los políticos es "robar más", pues manifiesta que es lo único que saben, "yo creo que para eso estudiaron".
También se muestra molesta con los mexicanos, pues en el video expone que seguiremos con esos políticos, porque "los mexicanos somos muy tontos -dice- somos agachones". Acusa que no sabemos defendernos de esta "lacra".
"Ah, pero el PRI tenía que quedar en el poder", se queja la "abuelita mexicana". Pues considera que la política siempre ha sido así y relata que cuando fueron las elecciones de Manuel Ávila Camacho, le tocó ver "hasta balaceras" porque había ganado Andreu Almazán.
"Yo sé que mucha gente se va a burlar, muchos van a decir 'es una viejita loca la que está ahí hablando', pero no", manifiesta María de la Luz, quien al final del video, concluye en que ojalá alguien la escuche y no la tire de loca, ni se rían de ella, "porque es la pura verdad".
El video tuvo en los últimos días una gran difusión desde que se subió a la plataforma de videos YouTube, donde diferentes usuarios compartieron sus malestares con comentarios. Incluso en algunos de ellos le piden que toque otros temas como la televisión mexicana.