Campeche, 4 Ago. (Notimex).- Por mayoría, los consejeros estatales del Partido Acción Nacional (PAN) eligieron como su nuevo dirigente en Campeche por los próximos tres años a Yolanda Valladares Valle, quien al final recibió el respaldo del resto del consejo.
Los 57 consejeros estatales panistas se registraron para la asamblea, donde a diferencia de los encuentros anteriores imperaron los abrazos, incluso entre los dos candidatos a la dirigencia estatal, aunque ambos, previo al inicio de la asamblea, confiaron en resultar electos.
Al iniciar los trabajos, el consejero Luis Escalante presentó a Vázquez Herrera y pidió el voto a su favor, en tanto el ex delegado de la Secretaría de Medio Ambiente, Ramón Dimas Hernández, hizo lo propio con Valladares Valle, y posteriormente ambos candidatos, presentaron sus respectivos planes de trabajo.
En votación que duró poco más de una hora, los consejeros eligieron a su nuevo dirigente estatal, y decidieron dejar atrás las impugnaciones, que les impidieron la validación de su registro en la pasada reunión de directiva del Comité Estatal.
De acuerdo con el conteo de los votos por los escrutadores, Valladares Valle obtuvo las simpatías de 36 consejeros, mientras que Herrera Vázquez obtuvo 21, los mismos números de consejeros que previamente habían manifestado tener previo a la asamblea del Consejo Estatal.
Aunque Herrera Vázquez dijo que trabajará como un militante más dentro del partido, y se expresó leal a las ideologías, se retiró minutos después del conteo de los votos, sin esperar la toma de protesta de la nueva dirigencia estatal, donde la ex diputada Nelly del Carmen Márquez Zapata figura como secretaria general.
También abandonaron la asamblea el senador Jorge Luis Lavalle Maury y el coordinador de los diputados, Juan Carlos Lavalle Pinzón, quienes coincidieron en señalar en que en el PAN se práctica la democracia, y que los cargos públicos o responsabilidades son temporales.