La competencia en Internet obligó a la venta del "Washington Post"

05/08/2013 - 6:04 pm
   Washington, 5 ago (dpa) - El aumento de la competencia en Internet en la adquisición de avisos publicitarios fue el principal factor que llevó a la venta del tradicional periódico estadounidense "The Washington Post", indica el rotativo hoy al anunciar que será adquirido por el fundador de Amazon, Jeff Bezos.

El "Post" destaca "el tumulto financiero que envolvió a los periódicos" con el avance de Internet y "el cambio histórico de la tecnología impresa a la digital".

"El 'Post' podría haber sobrevivido (...) e incluso haber dado beneficios durante el futuro inmediato, pero queríamos hacer algo más que sobrevivir, no puedo decir cómo esto (la venta) garantiza el éxito, pero nos da una posibilidad de éxito mucho mayor", dijo el director ejecutivo del grupo empresarial The Washington Post, Donald Graham.

Según datos de la compañía, la división de publicaciones sufrió una caída de ingresos del 44 por ciento en los últimos seis años.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video