Alex Rodríguez se niega a responder si se dopó

05/08/2013 - 7:41 pm

Chicago, 5 ago (dpa) - Alex Rodríguez rechazó hoy contestar las preguntas más directas sobre el doping apenas unas horas después de haber sido sancionado por las Grandes Ligas de béisbol con una suspensión récord de 211 partidos.

"Los últimos siete meses han sido una pesadilla, probablemente los peores de mi vida", dijo hoy en Chicago Rodríguez, el jugador mejor pagado de las Grandes Ligas, que se mostró "decepcionado" por el castigo.

El tercera base de los New York Yankees ha recurrido la sanción, por lo que hoy jugará en Chicago con su equipo en lo que supone su vuelta al diamante tras la operación de cadera la que se sometió en enero.

"Si soy productivo, me querrán de vuelta", dijo sobre su relación con los Yankees, que en 2007 le firmaron un contrato de diez años por la cifra récord de 275 millones de dólares. Si finalmente es suspendido, el club no le pagará el salario.

"Estoy emocionado por poder ponerme de nuevo este uniforme", afirmó el jugador, que en 2009 admitió haberse dopado entre 2001 y 2003.

"Estoy peleando por mi vida. Si no me defiendo yo, nadie lo hará", agregó Rodríguez, de 38 años, en una rueda de prensa en la que se escudó en el proceso legal en marcha para no contestar las preguntas sobre el uso de sustancias prohibidas.

La MLB (Major League Baseball) le impuso hoy un sanción tan dura al considerar probado "el uso y posesión durante los últimos años de numerosas formas de sustancias prohibidas que elevan el rendimiento, incluyendo testosterona y hormona de crecimiento humano".

Rodríguez podrá seguir jugando y cobrando esta temporada su salario de 28 millones de dólares hasta que la sentencia sea firme, algo que podría suceder en noviembre y diciembre, según los expertos.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video