Reynosa, Tamps.- Elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro liberaron a dos mujeres de 15 años, presuntamente privadas de su libertad y fueron capturados, además, los dos probables responsables, en donde uno de ellos resultó herido de bala.
La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública estatales informaron de estos hechos ocurridos en ciudad Victoria, Tamaulipas.
Las dependencias detallaron en un comunicado que los detenidos, identificados como Alejandro Roque Sustaita, de oficio maestro y su medio hermano Jorge Tennessee Vázquez Cruz fueron capturados cuando cobraban el rescate por sus víctimas.
Las dos jóvenes, ambas de 15 años de edad, fueron privadas de su libertad la noche del pasado sábado 3 en diferentes puntos de la capital tamaulipeca.
Fue hasta el domingo 4, cuando elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro montaron un operativo para ubicar a los probables plagiarios, y éstos fueron localizados en unos campos de futbol soccer cuando cobraban el rescate, precisó.
Al darse cuenta de la llegada de la policía los presuntos plagiarios intentaron huir, y ahí fue donde resultó herido de bala Roque Sustaita, quien trató de fugarse a bordo de una camioneta Ford Expedition, blanca, y en cuyo interior fue asegurada una pistola.
Roque Sustaita fue trasladado a un hospital para su atención médica y luego rindió su declaración ante un agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Roque Sustaita dijo que en su domicilio particular, ubicado en la colonia Manuel A. Ravizé, estaban incomunicadas las dos jovencitas, quienes posteriormente fueron rescatadas.
Momentos después los agentes ubicaron y detuvieron a su cómplice Jorge Tennessee, quien se desplazaba a bordo de un automóvil Ford Mustang blanco, con placas de circulación del estado de Nuevo León, señaló el documento.