Uno de los detenidos por la desaparición de siete defeños en Oaxtepec es liberado por falta de pruebas
05/08/2013 - 11:05 pm
Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).– La jueza Nancy Aguilar Tovar dictó auto de no vinculación a proceso a Gregorio Briseño Rubio, persona acusada de la desaparición de siete defeños en el poblado de Oaxtepec, Morelos, por lo que tuvo que ser puesto en libertad de manera inmediata.
Lo anterior se debió luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos no presentó pruebas suficientes para inculparlo por la desaparición de las siete personas ocurrida el pasado 6 de Julio.
Briseño Rubio fue detenido por la Policía Federal en Cuautla el pasado 31 de julio, su detención se sumó a la del jardinero de la casa a la que arribaron los capitalinos, ubicada en Calle Dos, Manzana Tres, de la Colonia El Partidor, la cual fue asegurada el 30 de julio.
Con la puesta en libertad de Briseño Rubio, la Procuraduría solo tiene un hombre vinculado a proceso, cuyos testimonios pretenden resolver el caso de los vecinos de la colonia Agrícola Oriental, Delegación Iztacalco.
El pasado 17 de julio, la dependencia informó que siete personas originarias del Distrito Federal desaparecieron en dicho poblado. Los capitalinos iban en compañía de seis menores de edad, que fueron hallados en Puebla, para negociar la permuta de un terreno en ese centro vacacional por un departamento en la Ciudad de México.De acuerdo con las investigaciones, los capitalinos llegaron a la casa de María Perla Rosalía Recillas Camacho, a la que conocían desde hacía 13 años y quien cuenta con dos ingresos penitenciarios.
Redacción/SinEmbargo
en Sinembargo al Aire
más leídas
más leídas
opinión
opinión
destacadas
destacadas
Galileo
Galileo