Lima, 6 Ago (Notimex).- Unos dos mil 500 comerciantes y estibadores del mercado peruano "La Parada" marcharon hoy desde el populoso distrito de La Victoria hacia el Palacio de Justicia para exigir que el municipio de Lima les de facilidades viales.
La dirigente de los vendedores de alimentos, Ida Ávila, explicó que la manifestación busca generar una corriente de opinión favorable para que se levante la restricción al acceso vehicular al mercado, donde tienen que realizar maniobras de carga y descarga.
Comerciantes y estibadores se movilizaron este martes para exigir a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, que deje sin efecto un dispositivo legal, que impide el paso vehicular por el mercado, lo que les genera pérdidas.
La norma legal está vigente desde el 18 de julio pasado y en ella la Municipalidad de Lima autoriza a la Empresa Municipal Administradora de Peajes interferir las vías aledañas a "La Parada" a fin de ejecutar trabajos de mantenimiento.
La medida, según la queja de los manifestantes, prohíbe el estacionamiento vehicular en las avenidas Aviación, San Pablo, Bausate Meza, Isabel La Católica, Nicolás Ayllón, Nicolás Barranca, y los jirones Italia y Pisagua, entre otros.
A fin de que la manifestación no degenerara en disturbios, la Policía Nacional desplazó a unos 300 agentes del orden y seis tanquetas que custodian el ingreso al centro de abastos.