Mexicali, 6 Ago. (Notimex).- La presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal del Congreso local, Nancy Sánchez Arredondo, instó a las autoridades para que brinden un albergue digno a los migrantes desalojados del canal del Río Tijuana.
En tribuna y ante un centenar de migrantes pertenecientes a la organización binacional "Ángeles sin Fronteras", la legisladora local pidió que los tres niveles de gobierno instalen mesas de trabajo para hallar a la brevedad una solución a este problema.
Dijo no estar en contra del desalojo, sobre todo si es para efectuar trabajos de limpieza y reordenamiento, y evitar que las personas sufran daños físicos por la maquinaria pesada que iniciará a limpiar la zona, "lo cual es plausible".
Sin embargo, añadió, es conveniente que a la par del desalojo se cuente con albergues en los que puedan asearse, alimentarse y descansar dignamente.
Sánchez Arredondo insistió en la realización de mesas de trabajo en las que participen autoridades de los tres niveles de gobierno, con la finalidad de encontrar soluciones favorables y trasladar a sus lugares de origen a aquellas personas que no son de esta entidad.
"Pues no podemos soslayar las necesidades de la gente que vive en la zona, pero sobre todo los grandes problemas de salud e inseguridad", dijo.
Expuso la necesidad de que los tres niveles de gobierno trabajen de manera conjunta con organismos no gubernamentales, en la búsqueda de soluciones integrales al problema de estos hombres, mujeres y niños.