Tokio, 7 Ago (Notimex).- La Bolsa de Valores de Tokio cerró hoy sus operaciones con pérdida de 576.12 puntos (4.00 por ciento), al ubicarse su principal indicador, el Nikkei de 225 acciones, en 13 mil 824.94 unidades, la cuarta mayor caída de este año.
El índice Nikkei registró este miércoles la mayor caída en ocho semanas, ante la fortaleza del yen frente al dólar, coincidiendo con el primer día de reunión del Banco de Japón, que podría poner freno a los estímulos económicos.
En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) perdió 38.40 puntos y se ubicó en mil 155.26 unidades, mientras la Segunda Sección retrocedió 26.69 puntos y se colocó en tres mil 206.21 unidades, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.
Los principales indicadores chinos cerraron este miércoles a la baja. El Shanghai Composite Index bajó 13.72 puntos, 0.66 por ciento, para cerrar en dos mil 46.78 unidades, mientras el Shenzhen Component Index perdió 47.04 puntos, 0.58 por ciento, para ubicarse en ocho mil 96.09 unidades, informó la agencia Xinhua.