San Diego, 7 Ago (Notimex).- El alguacil del condado de San Diego envió mensajes de texto simultáneos a cientos de miles de usuarios de telefonía celular mediante una aplicación para emergencias en busca a un homicida y secuestrador que continuaba prófugo.
El mensaje llegó a todos los propietarios de cuentas de teléfonos inteligentes en el condado de San Diego, sur de Orange y Riverside.
Al activarlo, el alguacil estrenó localmente un sistema de la Administración Nacional ante Emergencias (Fema).
Este tipo de mensaje queda permitido cuando coinciden en prioridad Fema y el Centro Nacional para Niños desaparecidos y explotados, informó el alguacil en declaración escrita.
El mensaje masivo se utilizó en el caso de un doble homicida y secuestrador, James DiMaggio.
El sujeto prendió fuego a su casa en Boulevard, una ranchería cerca de la frontera con México, donde los bombeos y el alguacil encontraron los restos de una amiga suya, Christina Anderson, y los de un niño.
El forense trata de precisar si los restos del menor son los del hijo de Anderson, Eathon, de ocho años de edad, quien se encuentra desaparecido desde el domingo junto con su hermana Hannah, de 16 años.
La Patrulla de Carreteras de California (CHP) piensa que DiMaggio mató a la mujer y a su hijo, o a un menor desconocido, y secuestró seguramente a Hannah y probablemente a Eathon Anderson.
De cualquier forma la CHP extendió una Alerta Ambar a todo el estado de California.
La aplicación de mensajes de texto masivos del alguacil habría ayudado a que una persona informara en Santa Ana, en el condado de Orange, haber visto el vehículo compacto con matrícula 6WCU986 que conduce DiMaggio.