Acapulco, 2 Jul. (Notimex).- Autoridades de Protección Civil estatal mantienen la alera en Guerrero debido a la presencia de lluvias a causa de remanentes de Arlene, y exhortaron a la ciudadanía a no correr riesgos en caso de inundaciones y acudir a los refugios temporales.
En tanto, el edil Manuel Añorve llamó a la población ubicada en zonas inundables a permanecer en lugares seguros y el director municipal de Protección Civil y Bomberos, Melquiades Olmedo, solicitó ordenar de inmediato la apertura de la Barra de Revolcadero para evitar inundaciones en varias colonias.
Protección Civil del estado indicó que los remanentes de la tormenta tropical Arlene continúan dispersándose en la mayor parte del país, al detallar que en Guerrero se percibe la entrada de aire húmedo en reforzada, por la cercanía de la zona intertropical de convergencia.
Según el reporte, habrá fuerte nubosidad de tormenta durante este sábado, con cielo nublado por nubes bajas, medias y altas con ocurrencia de precipitaciones ligeras en los extremos norte y oriental.
Mientras, en las partes altas de la entidad se esperan precipitaciones y tormentas locales, con vientos fuertes y puede ocurrir la presencia de granizo.
Previno a la población contra los deslaves, en especial en las zonas en donde los cerros tienen manantiales.
En Acapulco 250 familias fueron evacuadas ayer por el desbordamiento de una parte del río La Sabana. Añorve señaló que la población tendrá todo el apoyo en el refugio temporal del poblado La Poza.
Por su parte, Olmedo solicitó a las autoridades dejar formalismos y ordenar de inmediato la apertura de la Barra de Revolcadero para evitar inundaciones en varias colonias.




