Guadalajara, 5 Oct. (Notimex).- Un derrumbe registrado en el área de Pediatría del Hospital Civil de Zapopan ha dejado, hasta el momento, un saldo de al menos 23 personas lesionadas, informó la Cruz Roja de Guadalajara.
Detalló que tras los hechos, otra área del hospital fue evacuada para proteger la integridad de los pacientes del nosocomio y de sus familiares.
Agregó que un equipo de protección civil y rescate del gobierno de Jalisco labora en la zona donde ocurrió el derrumbe.
La Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco informó que el Hospital General de Zapopan, conocido como Hospitalito, sufrió un derrumbe en un área, que dejó como saldo dos lesionados.
La dependencia explicó a Notimex que actualmente se realizan obras de remodelación en el Hospitalito, pero al parecer el colapso se registró en la parte antigua del nosocomio, de la entrada hacia adentro.
Indicó que los lesionados son atendidos en la Cruz Verde, pero solamente se les reportan heridas leves, que no ponen en riesgo su vida.
Añadió que los heridos son gente que trabaja en el Hospitalito, ubicado en el municipio conurbado de Zapopan, porque el colapso se registró en la tarde cuando ya no había trabajadores de la obra en reconstrucción.
Por su parte, el ayuntamiento de Zapopan escribió en su cuenta de Twitter: "Hay dos lesionados con raspones leves, mismos que ya recibieron atención".