Hermosillo, 6 Oct. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que servidores públicos y un ex líder partidista están presuntamente involucrados en el secuestro del dirigente panista de Guaymas, Sonora, Omar Núñez Caravantes.
En conferencia de prensa, el procurador estatal, Carlos Navarro Sugich, informó que hay cinco personas arraigadas por este caso y en los próximos días serán consignadas al juez penal como probables responsables del delito de privación ilegal de la libertad.
Precisó que fueron arraigados Francisco Javier López Lucero, ex dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Guaymas; el policía municipal Ernesto Guadalupe Trillas Lemus, Francisco Javier Oceguera Sánchez, Sergio Francisco Milanes Grijalva y José Rafael Covarrubias Johnson.
En el caso, presuntamente también está involucrado y será consignado en ausencia, José Eduardo Gaxiola Márquez, quien es secretario particular del presidente municipal de Guaymas, y el cual no ha sido posible localizar.
El fiscal estatal también informó que el sábado otra presunta implicada, identificada como María de Jesús Llamas Coronado de 34 años de edad, se privó de la vida en el lugar donde se encontraba en calidad de arraigada.
Navarro Sugich declaró que estas personas planearon y tomaron fotografías comprometedoras al ofendido Omar Núñez Caravantes, a efecto de obtener de él dinero y la promesa de ya no golpear políticamente al ayuntamiento de Guaymas.
Relató que López Lucero y Oceguera Sánchez solicitaron el apoyo a Gaxiola Márquez, secretario particular del alcalde guaymense, quien aceptó ayudarles y les facilitó al policía municipal Trillas Lemus, para que los auxiliara.
El procurador sonorense dijo que la contraprestación que iba a recibir el gobierno local de Guaymas por esto, es que ya no se le golpeara políticamente por parte del dirigente municipal del PAN en Guaymas, a quien obligarían a ello.
Narró que el 26 de septiembre, después de un acto público, Núñez Caravantes llevó en su automóvil a la mujer a su domicilio, pero en el lugar varios individuos lo golpearon, lo metieron a la vivienda y le tomaron fotografías comprometedoras para extorsionarlo.