Nueve condenados en Baréin por su vinculación con una fábrica de explosivos

07/10/2013 - 8:10 am

Manama, 7 oct (EFE).- Nueve personas fueron condenadas hoy a cadena perpetua después de que un tribunal considerara probada su vinculación con una fábrica de explosivos, gestionada por opositores al régimen de Baréin, informaron hoy fuentes judiciales.

Cinco de los sentenciados están detenidos, mientras que cuatro fueron juzgados en rebeldía, según un comunicado de la Fiscalía.

La fábrica fue descubierta por las fuerzas de seguridad el año pasado en una zona industrial de la periferia de Manama, donde la policía dijo que había encontrado cinco toneladas de explosivos.

Una fuente judicial señaló a Efe que los acusados han presentado una queja a las autoridades porque aseguran que han sufrido supuestas torturas para conseguir sus confesiones.

Este fallo fue emitido después de que el jueves pasado otras cuatro personas fueran sentenciadas, dos de ellas en rebeldía, a cadena perpetua por su supuesta implicación en un atentado el pasado 17 de marzo en el pueblo de Dair, que causó la muerte de un trabajador indio.

A finales de septiembre, cincuenta activistas y opositores fueron condenados a penas de cárcel de hasta quince años por su relación con el Movimiento 14 de febrero, instigador de las protestas en Baréin.

Desde el 14 de febrero de 2011, Baréin, un pequeño reino del golfo Pérsico, es escenario de manifestaciones por parte de la mayoría chií, que constituye el 70 % de la población del país, contra la monarquía suní gobernante. EFE

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video