Guatemala, 7 Oct (Notimex).- La legendaria banda de rock estadounidense Aerosmith, encabezada por su carismático vocalista Steven Tyler, se presentó por primera vez en Guatemala en un concierto que hizo las delicias de miles de sus seguidores en este país.
En un concierto pasado por agua y sin el lleno que se esperaba, Aerosmith culminó la noche del domingo en la ciudad de Guatemala la fase centroamericana de la denominada "The Global Warming World Tour".
La gira "Global Warming (Calentamiento Global)" antes tuvo paradas en las capitales de Costa Rica, el martes 1 de octubre, y de El Salvador, el pasado viernes.
La emblemática banda de rock and roll, con cuatro décadas de trayectoria artística, se presentó en el estadio de futbol Cementos Progreso de la zona seis de la capital, con capacidad para 22 mil espectadores.
Steven Tyler, vestido de pantalón y chaleco ?sin camisa- color negro y una capa plateada, hizo su aparición en el imponente escenario montado en la cancha, entre la algarabía y el ruidoso aplauso de los fanáticos.
Comenzó entonces la serie de canciones del conjunto, con la potente voz y llamativas interpretaciones del líder quien, dueño del escenario, gesticulaba ante el micrófono y se contoneaba en sus recorridos por la larga pasarela abierta entre las filas de espectadores.
"Muchas gracias", exclamó en castellano el cantante a manera de saludo, luego de media hora del show. Los alrededor de 15 mil asistentes al concierto respondieron con aplausos.
Tyler y sus músicos ? los guitarristas Joe Perry y Brad Whitford, el bajista Tom Hamilton y el baterista Joey Kramer, así como el tecladista Russ Irwin, de reciente incorporación-, interpretaron 22 canciones.
Una tras otra, sin ningún tipo de preámbulo, se sucedieron las canciones en inglés, seguidas por los fanáticos entre coros, gritos y bailes que no pararon en las dos horas del concierto.
El vocalista y sus guitarristas continuaron el espectáculo pese a la llovizna que por momentos arreciaba. En esas condiciones, en la recta final del concierto, Tyler interpretó una pieza al piano colocado en la pasarela para el efecto.
El grupo originario de Boston llegó por primera vez a Guatemala, gracias al patrocinio de la campaña Tigo Music a cargo de una compañía multinacional de telefonía móvil.
Los fieles seguidores de Aerosmith y los curiosos que tuvieron su primer contacto directo con la música del quinteto de Boston, en una fría noche de domingo, soportaron una pertinaz llovizna que se mantuvo en las dos horas de concierto.
El mal tiempo no enfrió el ánimo del numeroso contingente de fanáticos de la banda de rock que desde el principio del concierto se puso de pie y muchos sobre sus asientos bailaron y corearon las pegajosas canciones de la agrupación.
El tema original de The Beatles, Come Together, y éxitos de su amplia producción como Let the music do the talking, Love in an elevator, Cryin?, Jaded, Livin? on the edge, y Walk this way, se contaron entre las interpretaciones del grupo.
El concierto, con un espectacular juego de luces y un impecable sonido que hizo justicia a las interpretaciones de los músicos estadunidenses, abrió con la participación del conjunto guatemalteco Viento en Contra.
A la instalación deportiva de la zona seis, populoso sector de la ciudad ?según organizadores del evento- llegaron unas 15 mil personas que pagaron entradas de entre 380 y mil 600 quetzales (47.5 y 200 dólares) para asistir al inédito concierto.