Resalta cardenal chileno objetivo de renovación de curia romana

07/10/2013 - 9:47 am

Santiago, 7 Oct (Notimex).- El chileno Francisco Javier Errázuriz, miembro del consejo consultivo de cardenales creado por el Papa Francisco, señaló que el pontífice propone "una Iglesia que centra sus esfuerzos en sanar y orientar".

"El Papa nos propone una Iglesia que centra sus esfuerzos en sanar y alentar, mostrando la alegría de ser cristianos, discípulos y misioneros de Cristo, más que las prohibiciones de la moral, que no perderán su valor", dijo Errázuriz al diario chileno El Mercurio.

Indicó que este nuevo acento pastoral que propone el Papa, se combina con una nueva relación entre los dicasterios -estructura equivalente a los ministerios- y el pontífice.

Quien fuera jefe de la Iglesia católica chilena integra, junto a otros siete cardenales, la instancia creada por el Papa Francisco.

Al contrario de lo sucedido bajo el papado de Juan Pablo II, en que se disminuyeron las reuniones con sus colaboradores, "se ha hecho necesario volver a retomarlas de manera que ellos no trabajen de manera semiautónoma y sin suficiente colaboración recíproca", dijo.

En la reunión del consejo consultivo de cardenales, conocido como G-8, también se analizó la función de la Secretaría de Estado del Vaticano y el próximo sínodo de obispos, que tendrá con tema central "la persona y la familia, a la luz del Evangelio", dijo Errázuriz.

El consejo de cardenales se reunió por primera vez, con la participación del Papa Francisco, entre el martes 1 y el jueves 3 de octubre, y tendrá una nueva sesión entre el 3 y 5 de diciembre próximo.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video