México, 8 Oct. (Notimex).- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) deberá entregar la versión íntegra de la sesión en la cual se autorizó la fusión de las empresas Coca Cola con Jugos del Valle, según instruyó el IFAI.
El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) refirió que el sujeto obligado a responder una solicitud de información señaló que esos datos estaban reservados por un periodo de 12 años, ya también que estaba en proceso de revisión judicial.
Posteriormente la Cofece entregó una versión pública de la propuesta de condicionamiento, ante lo cual se inconformó el particular que pidió la versión, se detalló en un comunicado.
En el análisis jurídico del caso, el comisionado Ángel Trinidad Zaldívar advirtió que los párrafos testados corresponden a dos acciones.
La primera es la propuesta de condicionamiento presentada ante la entonces Comisión Federal de Competencia por Coca Cola Femsa, S.A.B. de C.V., para que se le autorizara una concentración con Jugos del Valle, S.A.B. de C.V. y la otra tenían que ver con los condicionamientos aprobados por la propia Cofece.
El IFAI determinó revocar la respuesta e instruyó a dicha Comisión a entregar la versión íntegra de la resolución RA-15-2007, votada por su pleno el 17 de julio de 2007 y por medio de la cual autorizó la concentración de Coca Cola con Jugos del Valle.