Moda se ha convertido en símbolo de prosperidad en Jalisco

08/10/2013 - 7:01 pm

Guadalajara, 8 Oct. (Notimex).- La moda se ha convertido en un símbolo de prosperidad y en el empuje de Jalisco, afirmó el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

En el marco de la Semana de la Moda, donde confluyen tres foros de la industria: Expo Joya, Modama y Minerva Fashion, aplaudió también la capacidad que han mostrado éstas para organizarse bajo una misma agrupación: el Consejo de la Moda de Jalisco.

Manifestó su orgullo de que este sector, valuado en tres billones de dólares y generador de más de 160 mil empleos en la entidad, "se ha posicionado, no sólo como parte importante en la construcción de la identidad del estado, sino como ejemplo de empresas con crecimiento sostenido".

Precisó que el conglomerado de la moda en Jalisco ha logrado crecer de manera significativa en la última década porque en ese lapso, "las exportaciones de la industria joyera han pasado de cinco millones de dólares a 915 millones en 2012".

Aunado a lo anterior, Jalisco es el segundo productor de calzado en el país y las ventas al exterior de zapatos se han triplicado en los últimos 10 años, dijo.

Comentó que desde hace dos años se conformó el Centro de Investigación de Desarrollo e Innovación de la Industria en Jalisco, creado por iniciativa del Consejo de la Moda.

Añadió que el año pasado se firmó un convenio con el Programa de Competitividad e Innovación México-Unión Europea, para obtener recursos hasta por 14 millones de pesos destinados al desarrollo en el sector, lo que incluye procesos de innovación, certificación y capacitación que fortalecerán el grupo de la moda.

Sandoval Díaz indicó que lo que se podrá "ver en este recinto, durante toda la semana de la moda, es el producto de muchos años de arduo trabajo por parte de familias emprendedoras que lograron consolidar esta gran industria.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video