Monterrey, 9 Oct. (Notimex).- En un mensaje con motivo de su cuarto Informe de labores, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz reconoció el apoyo de la población en combate contra la inseguridad y ante contingencias meteorológicas como el huracán Alex.
Ante la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan, representante del presidente Enrique Peña Nieto en el evento, dijo que en el último año, el robo de vehículos disminuyó 81 por ciento, el robo a negocios 58 por ciento y los homicidios dolosos, 60 por ciento.
El mandatario estatal detalló que 96 por ciento de los casos de secuestro denunciados de enero a agosto de 2013 se resolvió satisfactoriamente.
Asimismo, dijo que durante los primeros cuatro años de su mandato han sido desarticuladas 464 bandas delictivas y fueron capturadas 45 mil 806 personas; en el periodo de enero a agosto 2013 se han detenido a cuatro mil 747 personas y se han desarticulado 52 bandas.
Medina de la Cruz destacó el papel de Fuerza Civil en esta tarea, corporación que "se ha convertido en un modelo nacional en materia de seguridad y ha obtenido resultados positivos como es el combate a la delincuencia y la recuperación de la confianza de la población".
En materia de empleo, señaló que la entidad es de las líderes en el país, al generar en el último año 51 mil 376, contra 43 mil 707 de 2012 y durante su administración la cifra alcanza los 204 mil.
El gobernador anunció además la ampliación, a partir de este mismo año, del Centro Internacional de Negocios (Cintermex), fundado hace más de 20 años, para lo cual se invertirán 727 millones de pesos.
Señaló que el inmueble se había rezagado en áreas de exposición, "la expansión consistirá de tres etapas y al final será de 13 mil 800 metros cuadrados de salas de exposición adicional, lo que representa un incremento del 51 por ciento".
En materia de infraestructura, resaltó la puesta en marcha próximamente del proyecto de transporte urbano Ecovía, el inicio de la Línea 3 del Metro y el proyecto Monterrey VI, que dotará de agua potable al área metropolitana para los próximos 50 años.
Por otra parte, Medina de la Cruz convocó a trabajar con el presidente Peña Nieto en la consecución de mejores condiciones para el país, a través de las reformas estructurales.
En el evento, al que estuvieron más de mil 500 invitados especiales, estuvieron los gobernadores de Puebla, Aguascalientes, Chiapas, Durango, Hidalgo, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas.