Vicente del Bosque no habla de renovación y pide concentrarse en el pase

10/10/2013 - 8:26 am

Palma de Mallorca (España), 10 oct (dpa) - El seleccionador español, Vicente del Bosque, renunció hoy a hablar sobre la posible renovación de su contrato y pidió concentrarse en la clasificación para el Mundial de Brasil 2014 porque quedan por jugar "dos finales".

Del Bosque evitó tratar todos los asuntos conflictivos en la previa del partido de mañana ante Bielorrusia, penúltimo en el camino hacia Brasil. No habló ni de su contrato, ni de Diego Costa, ni del sorteo del Mundial. Su mente sólo está puesta en el futbol.

"El futuro ya se verá. El presente son los seis puntos que nos jugamos y no nos podemos despistar", aseguró cuando le preguntaron por la propuesta de la Federación Española de ampliar su contrato.

"Lo que pienso ahora es en el partido de mañana. Tenemos dos finales por delante y no nos debe distraer nada del futuro. No podemos distraernos para nada, ni el entrenador ni los jugadores, ni fiarnos de corrientes optimistas porque el fútbol es muy traicionero y tenemos que prepararnos", añadió.

Del Bosque también decidió evitar el tema de la posible llamada de Diego Costa, a la espera de que la Federación brasileña tramite los papeles que permitan la convocatoria del delantero del Atlético de Madrid.

"No es eludir el 'asunto Diego Costa', pero ahora la mayor preocupación que tenemos es el partido de mañana, prepararnos bien y que no nos llegue a los jugadores el optimismo que rodea viendo la clasificación conseguida", declaró el seleccionador español.

"Tendremos dificultades seguro en estos dos partidos y lo de Diego Costa es un futuro inmediato que se verá con el tiempo. No tenemos prisas. Cuando hablamos con él nos cayó bien a todos y es un chico bueno, familiar, noble, que reúne todos los requisitos para jugar con España", explicó.

Del Bosque también renunció a hablar sobre el sorteo del Mundial de Brasil. "No estamos todavía clasificados, me preocupa mañana porque si contesto a eso parece una chulería (jactancia). Después del partido de Albacete (el martes ante Georgia) será el momento de hablar", dijo.

Y concluyó con el deseo de que España consiga los cuatro puntos que necesita en los próximos dos partidos para solventar su clasificación.

"Estamos en una situación ideal para clasificarnos. Hay que ratificar lo que hemos hecho hasta ahora", resumió.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video