México, 10 Oct. (Notimex).- La secretaria general del Comité Directivo del PRI en el Distrito Federal, Laura Arellano Gilmore, afirmó que su partido se prepara día a día para recuperar espacios de representación popular en la próxima elección local.
Durante la entrega de reconocimientos del "Taller de capacitación político-electoral" impartido por el Instituto Federal Electoral (IFE), señaló que "juntos defenderemos los espacios de representación popular en la ciudad, que sin duda recuperaremos en la siguiente elección local".
La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) capitalino comentó que, por ello, "nos preparamos en la conformación de cuadros, a través de capacitación para el cuidado y defensa del voto".
A su vez el secretario de Acción Electoral del tricolor capitalino, Juan Carlos Vázquez, consideró que la capacitación ideológica, la instrucción técnica, la información teórica y el espíritu priista son las bases para conformar la representación electoral del partido y ganar elecciones.
Aseguró que los habitantes del Distrito Federal están convencidos de la necesidad de realizar cambios en la capital, "porque 17 años de malos gobiernos en la ciudad han sido suficientes".
Expresó que ante ese panorama "nuestro deber es acercarnos a la ciudadanía con una estrategia de contenido de ideas para que nos reconozcan como oferta viable de gobierno".
En esta primera etapa de capacitación político-electoral las estructuras delegacionales priistas conocieron los temas: Proceso electoral federal; Jornada electoral; Cómputos distritales; Sistemas de medios de impugnación, y Procedimiento especial sancionador.
Además de temas como: Delitos electorales, y Participación política en igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres; así como Participación ciudadana.
Por su parte el vocal ejecutivo del IFE en el Distrito Federal, Josué Cervantes Martínez, reconoció el arduo trabajo que emprendió el PRI para preparar a sus estructuras electorales a través de la capacitación, con lo que también se fortalece el sistema de partidos políticos locales.