México, 11 Oct. (Notimex).- La delegación Tlalpan dispuso un operativo de agilización vial, prevención y seguridad en el primer cuadro de esa parte de la capital del país, con motivo de la visita del Dalai Lama a la Universidad Pontificia de México.
En el dispositivo participarán unos 200 elementos entre policías auxiliares y personal de la coordinación de Seguridad Ciudadana, para hacer accesible el paso peatonal y la llegada al encuentro.
La demarcación puntualizó que los uniformados y personal administrativo delegacional aplicarán el operativo de vigilancia desde las 00:00 horas del sábado y a las 7:00 iniciarán el cierre de las calles Allende esquina con Abasolo.
También lo harán en Hidalgo esquina con Magisterio, Congreso esquina con Galeana y Triunfo de la Libertad, así como en Juárez esquina con Calvario, Triunfo de la Libertad y Guadalupe Victoria y orientarán a los vecinos y asistentes sobre la medida temporal.
Se ofrecerá a habitantes de la zona espacios en los estacionamientos del deportivo Vivanco y del parque Juana de Asbaje para que guarden sus automóviles mientras se efectúa la visita del líder espiritual.
La delegación Tlalpan subrayó que con esas acciones busca garantizar la seguridad del Premio Nobel de la Paz y de los invitados.
Sin embargo, indicó, también es fundamental que las y los residentes de la zona tengan las menores molestias posibles durante las horas en que aplique el operativo de orientación y seguridad ciudadana.
De acuerdo con organizadores del Encuentro con la cultura católica en México, se prevé que los cerca de mil asistentes a la Universidad Pontificia ingresen a las 10:00 horas al lugar, y que el Dalai Lama llegue al centro de Tlalpan poco antes del mediodía.
Se espera que el dispositivo concluya a las 16:00 horas, con lo que todas las vialidades quedarían liberadas.