Bogotá, 8 Nov (Notimex).- Las autoridades colombianas recapturaron al jefe de las milicias de las FARC, Diego Fernando Quevedo "Caremango", acusado de planear el secuestro de los hijos del ex presidente Álvaro Uribe Vélez en 2007, informó hoy la policía.
El coordinador de las redes de apoyos urbanos de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento del Huila, fue arrestado en la localidad de Algeciras, en una operación conjunta del Ejército y la policía local.
El comandante policial de la zona, coronel Juan Francisco Peláez, dijo a periodistas que el guerrillero era investigado por participar en la coordinación de planes para efectuar ataques y secuestros en el Huila y la vecina región del Caquetá.
Según el oficial, Quevedo estuvo al mando de la célula insurgente de las FARC que pretendió secuestrar en 2007 a los hijos del entonces presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, los jóvenes empresarios Tomas y Jerónimo Uribe.
Labores de inteligencia permitieron develar el plan, que llevó a la captura entonces de Quevedo y nueve guerrilleros más en las localidades sureñas de San Vicente del Caguán, Puerto Rico, Florencia y Neiva, recordó la fuente.
"La investigación permitió identificar a alias ?Caremango? como el coordinador de este grupo especial", informó el oficial, al señalar que éste salió de prisión por vencimiento de términos.
Quevedo, quien fungía como comerciante de lácteos, tenía en su contra una orden de captura del Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Florencia (Caquetá), para cumplir la condena de 10 años por asociación para delinquir y rebelión.