Saltillo, 8 Nov. (Notimex).- Ante la presencia de bajas temperaturas en diversos puntos de Coahuila, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud (SS), reiteró las recomendaciones para evitar la presencia de enfermedades que causa el frío.
El titular de la Secretaría de Salud, Lauro Cortés Hernández, indicó que entre las principales recomendaciones es la de tomar abundantes líquidos e ingerir frutas y verduras amarillas o anaranjadas, evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura y procurar no asistir a lugares concurridos.
Además, evitar la quema de leña o uso de braseros en habitaciones cerradas, mantener adecuada ventilación en los hogares, abrigar a los menores sin que se acaloren, vigilar que el esquema de vacunación de los menores esté completo y aplicarse la vacuna contra la influenza.
Destacó que se debe tener especial cuidado en el hogar con los menores de cinco años y adultos mayores de 60 años, que son más susceptibles a sufrir las consecuencias del frío.
Exhortó además a los padres de familia a cubrir a sus hijos al salir a la calle con bufandas o cuellos alto.
"Hay que aplicarse en manos crema hidratante y usar guantes si la exposición al frío es prolongada", dijo.
Por su parte, Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, apuntó la necesidad de identificar oportunamente los signos de alarma de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.