México, 9 Nov. (Notimex).- La mundialista juvenil en China 2013, la jalisciense Katy Sofía Rodríguez, se convirtió en la nueva monarca en arco compuesto, al derrotar a la hidalguense Brenda Merino, quien también fue a China, dentro de las acciones del Campeonato Nacional de Tiro Con Arco Bajo Techo.
Luego de maratónica sesión sabatina, que se llevó a cabo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, Rodríguez se impuso por 7 a 3 a Merino para adjudicarse la medalla de oro y de esta manera apuntarse una victoria en su haber y perfilarse para el Mundial de la especialidad en Nimes, Francia, en el 2014.
Mientras que en el caso de la también jalisciense Linda Ochoa, quien se alista para estar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, se adjudicó la de bronce tras salir victoriosa en su duelo (6-2) ante Rosalía Domínguez.
En la categoría abierta de arco compuesto varonil, el medallista de bronce de la final de Copa del Mundo en Tokio 2012, el jalisciense Julio Fierro cumplió con las expectativas y se coronó campeón nacional, tras vencer a Rodolfo González en un duelo cerrado por marcador de 6 a 4, Gerardo Alvarado completó el pódium tras ganarle a David Montiel 7-3.
Respecto a las acciones del arco recurvo, la medallista olímpica de Londres 2012, Aida Román no tuvo problemas para quedarse con el título al dejar con la plata por marcador de 7 a 3 a Lizzet González. El bronce fue para Lesly Sánchez, quién ganó su duelo (6-4) ante Pau Vázquez.
Además en la misma modalidad, pero en varonil, Miguel Cruz se llevó el máximo galardón del certamen cuando derrotó a Héctor Sansores por el marcador de 6-4, mientras que Cristian Lucio obtuvo la de bronce, después de acabar con las aspiraciones de Pablo Melin, al vencerlo 6-0.