Madrid, 10 Nov. (Notimex).- Las esgrimistas mexicanas Vanessa Infante, medallista de bronce en el Mundial Croacia 2013; Julieta Toledo y Tania Arrayales siguen con su preparación de cara a la temporada 2014, por lo que en el II Trofeo Rias Baixas, en la categoría M-20, se ubicaron entre las 10 mejores.
A pesar de ser un torneo local, que se realizó en el municipio español de Pontevedra, contó con los mejores esgrimistas juveniles, quienes buscan sumar puntos para el ranking mundial en sable de la categoría.
En la actuación de las mexicanas en este certamen, Arrayales se quedó con la medalla de plata en un difícil encuentro, que por un toque ganó la española Margarita Ruiz de las Heras. La mexicana ganó en poules 3- 6 asaltos, para clasificarse en el lugar 12 después de poules.
Y en la tabla de 32, Arrayales se impuso a las españolas Ángela De Faveri 15-10, en la tabla de 16 venció a Estela Estrada 15-13, ya en la tabla de ocho se enfrentó a Betegon y ganó 15-9, para estar en la fase de semifinal en donde derrotó a Sabio por 15-13.
Por su parte, la tamaulipeca Vanesa Infante ganó cuatro de seis asaltos y se clasificó en décimo sitio, en la tabla de 32 ganó a Bunimov 15-3, en la tabla de 16 se enfrentó a Contreras, a quien eliminó 15-12, pero perdió en la tabla de ocho contra Ruiz 8-15, para terminar en el puesto siete.
En tanto Julieta Toledo triunfo en cinco asaltos de seis y se clasificó en el octavo puesto para enfrentar, en la eliminación directa en tabla de 32, a López a quien venció 15-7, en la tabla de 16 se enfrentó con Sabio y cayó 13-15 para finalizar en el puesto 11.