Buenos Aires, 11 nov (dpa) - La accidentada visita del ídolo pop canadiense Justin Bieber a la Argentina terminó el domingo por la noche con la interrupción de su segundo show en Buenos Aires a causa de una intoxicación alimentaria que dejó a casi 40 mil fans en llanto en el estadio de River Plate.
Bieber sólo pudo cantar unos 40 minutos, intercalados por un set de música electrónica de su DJ para darle tiempo a recuperarse, hasta que finalmente se apagó la música. El cantante, de 19 años y con rostro demacrado, se presentó ante los espectadores junto a uno de sus colaboradores que explicó que no podía seguir cantando. "Los amo", cerró el cantante de "Baby" y se retiró.
Su representante, Scooter Braun, emitió un comunicado esta madrugada en el que precisó que "posterior a su primera presentación en Buenos Aires, del día 9 de noviembre, el artista Justin Bieber comenzó a sentirse descompuesto".
"Luego de finalizado el show, promediando la 1:00 de la mañana, comenzó a manifestar vómitos y malestares. A las 4:00 y aún con malestares se decidió acudir a un médico quien recomendó suspender todas las actividades, incluyendo el show del día domingo 10 de noviembre, ya que sufría de una intoxicación alimentaria severa. Sin embargo, la cancelación del show no estaba dentro de las opciones del artista", señaló su manager.
Bieber estuvo con suero y medicina intravenosa hasta la tarde del domingo, cuando tuvo que partir rumbo al estadio "Monumental" de River Plate, donde se presentaba como el concierto central del "Z Festival". Se retrasó más de una hora su salida al escenario para que el cantante se recuperara hasta que finalmente se presentó y cantó varias canciones.
"Luego de haber transcurrido aproximadamente una hora del espectáculo, Justin debió alejarse del escenario ya que su malestar era cada vez mayor hasta volverse insoportable. Su DJ comenzó a tocar unas canciones mientras el artista intentaba recuperarse. Viendo que ya no contaba con fuerzas para poder seguir adelante regresó al escenario para contarle a la audiencia los hechos ocurridos, porque ya no podía continuar", explicó Braun.
La imprevista despedida generó un mar de llantos entre sus jóvenes espectadoras, conocidas como las "believers".
Justin Bieber ya había estado revelando su mal estado a través de las redes sociales. "Sentado acá, con intoxicación por comida y escucho que ganamos en los EMA’s. Gracias a todos", escribió tras conocer que había ganado el premio como mejor intérprete masculino de la cadena de música MTV. También publicó en Instagram una foto de su brazo con la cánula de suero.
"Argentina, fue un día duro, pero el show debe continuar. Estoy yendo", continuó más tarde. "Esto apesta. #Enfermo Intoxicado"; "No me siento muy bien. En realidad, bastante enfermo. Tratando de recobrar la compostura. Argentina, tenemos un show que hacer. Los amo", relató por Twitter.
Justin Bieber llegó a la Argentina luego de su escala en Brasil, en la que también protagonizó varios escándalos.
En Buenos Aires se dedicó a recorrer la noche porteña y conocer a jóvenes argentinas. Según algunos medios, el jueves llevó a varias jóvenes en un minibus a su hotel, en el exclusivo barrio de Puerto Madero.
El viernes se presentó en la ciudad de Córdoba, 700 kilómetros al noroeste de Buenos Aires y a su regreso debió cambiar de hospedaje ante las quejas por los constantes gritos de las fans que acamparon frente al lujoso hotel Faena para seguir a su ídolo. Según la prensa, ningún hotel de la capital argentina aceptó alojarlo, por lo cual Bieber debió recluirse en el barrio privado de Nordelta, en las afueras al norte de la ciudad.
El sábado cantó en el "Z Festival" en Buenos Aires, que contó además con las presentaciones de Owl City, Cody Simpson y Carly Rae Jempsen, ante más de 45 mil personas.