Más animales se suman a las cafeterías especializadas en mascotas; búhos y lechuzas, lo nuevo en Japón

12/11/2013 - 12:00 am
Foto: Japonpop
Foto: Japonpop

Ciudad de México, 12 de noviembre (SinEmbargo).– Las cafeterías de animales están poniéndose de moda en el mundo, a partir de su aparición. Sin embargo, aunque no haya restricción alguna para enfocar estos negocios a alguna especie en particular, son los perros y gatos quienes han acaparado principalmente el mercado de establecimientos especializados en mascotas consentidas.

Japón ha sido, en los últimos cinco años, punta de lanza para esta tendencia en la que los amantes de los animales pueden llevar a sus mascotas o, simplemente, rodearse de aquellas que están ya instaladas en los establecimientos. Sin embargo, en medio del furor dominado por cánidos y felinos ahora se han sumado los búhos y lechuzas como animales de compañía en estos lugares.

Al entrar en cualquiera de las cafeterías japonesas dedicadas a estas aves, lo que se puede ver son búhos por todas partes. Así, estas rapaces se han convertido en cuestión de semanas, en la nueva tendencia en la ciudad de Tokio.

No obstante, además de majestuosos y bien cuidados los búhos y lechuzas que residen en estos locales, en las cafeterías se pueden ver fotos de estas aves y probar comida ornamentada con esta temática. De esta manera, no solo se puede comer o disfrutar de una bebida, sino también estar acompañados por las aves durante mientras se disfruta de una cena, por ejemplo, o acariciarlas e incluso posarlas sobre el brazo o el hombro como si fueran propias.

En el local disponen de un menú bastante simple, sobre todo enfocado en cafés, tés, refrescos, cerveza y algunas bebidas alcohólicas. Por otra parte, dentro del consumo viene incluido el precio de una hora con el búho que el cliente elija, pero antes se le dan a conocer las reglas que se deben seguir estrictamente para que no haya ninguna sorpresa desagradable.

Foto: bigpicture.ru
Foto: bigpicture.ru

Sin embargo, aunque a los clientes de estas cafeterías se les permite tener contacto con estas especies, se siguen políticas estrictas sobre el manejo de estas mismas. Esto hace que cada una tenga sus propias reglas. No obstante, en general, coinciden en la prohibición de que se les tomen fotos con flash, ya que es una luz intermitente que puede estresarlas. Otro aspecto compartido es el hecho de tener un límite de interacción con los humanos; por esta razón en el exterior de estas cafeterías es habitual ver a gente formada para entrar, ya que no se permite la entrada de una gran cantidad de personas simultáneamente, para no asustar a los pájaros, dio a conocer el sitio News.com.au.

La popularidad de las cafeterías animales en Japón, sin duda, ha tenido un gran impulso por el hecho de que muchos propietarios de apartamentos en el país asiático prohíben las mascotas, lo que orilla a los arrendatarios –que disfrutan la compañía de animales– a buscar alternativas en estos establecimientos. Así mismo, la idea de estos locales ha sido celebrada en otros países del mundo, como España, Alemania, Hungría y Francia, en donde también se han inaugurado cafeterías de gatos.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video